logo
mejoresofertas trabajo
Bookmarky! Excite Bookmarks! Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! COMMON_SENDTOFRIEND_IMG_ALT

Becas Argo, la mejor manera para conseguir trabajo

http://media.bd-farm.com/img/es/www.mejoresofertas-trabajo.com/news/becaspracticas_4109_0.jpg

Una de las becas más interesantes de entre las ideadas con este fin es la beca Argo, de la cual ya hemos hablado anteriormente. Se trata de una opción que aumenta las posibilidades de inserción laboral además de mejorar las competencias profesionales y los conocimientos lingüísticos de los universitarios españoles.

A todo ello hay que añadir que las empresas participantes se ven obligadas a seguir una serie de normas de colaboración para garantizar los derechos y el aprendizaje del joven español. Por ejemplo, deben garantizar la calidad de las prácticas, establecer un contrato cuyas claúsulas sean inequívocas, contratar una póliza de seguros, evaluar los resultados a nivel personal y profesional de cada participante y apoyar a los becarios en la vida práctica, cultural y profesional del país de acogida.

Además, la empresa participante tendrá que asignar tareas y responsabilidades que correspondan a las competencias del universitario elegido, designar un tutor encargado el seguimiento diario del becario y, por último, entregarle un certificado acreditativo de las prácticas.